Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

El Valle de Ultzama destaca por sus campos verdes sobre suaves colinas, senderos entre robledales y hayedos, pueblos de grandes caserones con balconadas, cuajadas y setas.

En él se encuentra el gran robledal húmedo del Bosque de Orgi (Lizaso) que es de gran interés ecológico.

Se puede ver la Granja Escuela Ultzama, el Museo de Apicultura de Eltso, Club de Golf de Ultzama (Gerendi), Club Deportivo de Pitch and Putt de Lizaso, Turismo en Ultzama que cuenta con caballos y ponis para hacer cursos y paseos programados y, en otoño, recolectar setas y hongos en el Parque Micológico Ultzama.

Al noroeste está el Parque Natural de Aralar y al oeste el Parque Natural de Urbasa y Andía. Asimismo, al sur, destaca evidentemente la ciudad de Pamplona con su amplio abanico de arte, parques, museos, gastronomía y todo tipo de ocio. Y al norte se encuentran los embalses de Leurtza con su entorno de hayas y merenderos.

Eltzaburu

Situado en el Valle de Ultzama es un pueblo tranquilo y bello, rodeado de montañas, prados y bosques, riachuelos y ganado (vacas, ovejas, caballos) pastando en sus praderas. En el término sobresale la Yeguada Haras de Ultzama (que compite internacionalmente) y unos dólmenes. La parroquia se reedificó 1825 según modelo clasicista. Se celebra las fiestas a principios de septiembre.

 

 

Qué visitar

Descubre Eltzaburu y sus alrededores...

 

Robledal de Orgi

(a 6km)

Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.

Parque Natural Señorío de Bertiz

(a 17km)

Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.

Santuario San Miguel de Aralar

(a 21km)

Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.

 

Qué hacer

Conoce los próximos eventos en la zona...